img

¿QUÉ ES PIANC?

PIANC es una organización técnica y científica, apolítica y no lucrativa, mundial, conformada por representantes de gobiernos nacionales, corporaciones y miembros individuales.

El objetivo de PIANC es promover la navegación interior y marítima, fomentando el desarrollo en el planeamiento, el diseño, la construcción, la mejora, el mantenimiento y la operación de canales y de puertos interiores y marítimos y de las áreas costeras, tanto en países industrializados como en naciones en vías de desarrollo.

PIANC fue fundado en 1885 y es la asociación internacional más antigua referida a aspectos técnicos de la navegación. Ha hecho - y continúa haciendo - una contribución vital al desarrollo técnico en este campo.

PIANC tiene miembros en 65 países, incluyendo unos 450 miembros corporativos (compañías privadas, agencias marítimas, laboratorios, Cámaras de Comercio, etc...) y cerca de 2000 miembros individuales.

Un total de 21 países han conformado Secciones Nacionales, reconocidas actualmente, las cuales facilitan la interacción entre las Oficinas Centrales de PIANC y los distintos miembros de la asociación.

La Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP) ha sido designada representante de PIANC en Argentina. A partir de esto, se conformó la Sección Nacional Argentina de PIANC.
VII CONGRESO VER PAPERS VER PAPERS VER VI CONGRESO
Copyright 2012 | AADIP - Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios | webdesign by dinasisweb